tag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post2744954969833260014..comments2008-04-24T07:08:17.048-07:00Comments on Estadistica I: conceptos básicos estadísticosProf. Rafael Aguilarhttp://www.blogger.com/profile/01720165141298181134noreply@blogger.comBlogger85125tag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-8503640943869034662008-01-25T08:39:00.000-08:002008-01-25T08:39:00.000-08:00q mas prfoesorq mas prfoesorisaias tovarhttps://www.blogger.com/profile/09831503799659202736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-91157237537142296922007-11-12T06:12:00.000-08:002007-11-12T06:12:00.000-08:00Unidad III. Medidas de Tendencia Central. Parte A....Unidad III. Medidas de Tendencia Central. <BR/>Parte A.<BR/><BR/>a) Explique el obetivo principal de las Medidas de Tendencia Central.<BR/><BR/>Tienen como objetivo el sintetizar los datos en un valor representativo.<BR/><BR/>b) Defina.<BR/>- Media aritmética.<BR/>La media aritmética o promedio, de una cantidad finita de números, es igual a la suma de todos ellos dividida entre el número de sumandos. Es uno de los principales estadísticos muestrales.<BR/><BR/>Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.<BR/><BR/><BR/>- Media ponderada.<BR/>Se denomina media ponderada de un conjunto de números al resultado de multiplicar cada uno de los números por un valor particular para cada uno de ellos, llamado su peso, obteniendo a continuación la suma de estos productos, y dividiendo el resultado de esta suma de productos entre la suma de los pesos + la masa según la característica de cada número inicial. Este "peso" depende de la importancia o significancia de cada uno de los valores.<BR/><BR/><BR/>- Media geométrica.<BR/>La media geométrica de una cantidad finita de números (digamos n números) es la raíz n-ésima del producto de todos los números.<BR/>La media geométrica es relevante cuando varias cantidades son sumadas para producir un total.<BR/><BR/>- Mediana.<BR/>La mediana de un conjunto finito de valores es aquel valor que divide al conjunto en dos partes iguales, de forma que el número de valores mayor o igual a la mediana es igual al número de valores menores o igual a estos. Su aplicación se ve limitada ya que solo considera el orden jerárquico de los datos y no alguna propiedad propia de los datos, como en el caso de la media. <BR/><BR/><BR/>- Moda.<BR/>En estadística la moda es el valor que cuenta con una mayor frecuencia en una distribución de datos.carolinahttps://www.blogger.com/profile/17482748864752789126noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-27356877548700971462007-11-12T05:55:00.000-08:002007-11-12T05:55:00.000-08:00A continuación se muestra una tabla de datos que i...A continuación se muestra una tabla de datos que indican las ventas de los últimos 50 días en dólares de la EMPRESA POLAR.<BR/><BR/>EMPRESA POLAR<BR/>301,75 -302<BR/>1007,50 -1008<BR/>360,45 -360<BR/>380,69 -381<BR/>390,28 -390<BR/>400,02 -400<BR/>650,45 -650<BR/>670,14 -670<BR/>680,75 -681<BR/>500,33 -500<BR/>675,25 -675<BR/>688,88 -689<BR/>625,47 -625<BR/>632,51 -633<BR/>700,50 -700<BR/>800,45 -800<BR/>963,50 -964<BR/>1000,56 -1001<BR/>505,45 -505<BR/>602,58 -603<BR/>410,50 -410<BR/>850,36 -850<BR/>675,15 -675<BR/>700,50 -700<BR/>698,75 -699<BR/>904,46 -904<BR/>985,25 -985<BR/>752,15 -752<BR/>485,65 -486<BR/>687,57 -688<BR/>450,51 -451<BR/>690,45 -690<BR/>365,14 -365<BR/>980,49 -980<BR/>359,50 -360<BR/>687,58 -688<BR/>658,69 -659<BR/>700,45 -700<BR/>789,58 -790<BR/>639,65 -640<BR/>1000,49 -1000<BR/>800,52 -800<BR/>650,45 -650<BR/>1002,74 -1003<BR/>369,49 -369<BR/>750,89 -751<BR/>860,24 -860<BR/>675,45 -675<BR/>676,96 -677<BR/>589,25 -589<BR/><BR/>Se pide:<BR/>Aplique los criterios de redondeocarolinahttps://www.blogger.com/profile/17482748864752789126noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-31716089990622678152007-11-09T17:48:00.000-08:002007-11-09T17:48:00.000-08:00Bunas profesor Ruth Ortegano de Admistracion y Ges...Bunas profesor Ruth Ortegano de Admistracion y Gestion Municipal Seccion “B”. <BR/><BR/>Parte A:<BR/><BR/>a) EXPLIQUE EL OBJETIBO PRINCIPAL DE LA MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL.<BR/><BR/>Ella es la encargada de agrupar datos no agrupados<BR/><BR/>b) DEFINA: <BR/> <BR/>* MEDIDA ARISMETICA: Es la suma de todas las observaciones en un conjunto de datos, dividida entre el número de elementos involucrados.<BR/><BR/><BR/>* MEDIDA PONDERADA: Es la suma de los productos obtenidos de cada dato por su ponderación de acuerdo al fenómeno estudiado, dividido entre la suma de todas las ponderaciones.<BR/><BR/><BR/>* MEDIANA GEOMETRICA: <BR/> <BR/> <BR/><BR/>LA MEDIANA: Es el valor central de la variable, es decir, supuesta la muestra ordenada en orden creciente o decreciente, el valor que divide en dos partes la muestra.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08905711465201294128noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-92034900175614127302007-10-31T17:29:00.000-07:002007-10-31T17:29:00.000-07:00bunas noches profesorEjercicios a realizar:1). A c...bunas noches profesor<BR/><BR/><BR/>Ejercicios a realizar:<BR/>1). A continuación se muestra una tabla de datos que indican las ventas de los últimos 50 días en dólares de la EMPRESA POLAR.<BR/><BR/>EMPRESA POLAR<BR/> <BR/>301,75 = 302<BR/>1007,50=1008<BR/>360,45=360<BR/>380,69=381<BR/>390,28=390<BR/>400,02=400<BR/>650,45=650<BR/>670,14=670<BR/>680,75=681<BR/>500,33=500<BR/>675,25=675<BR/>688,88=689<BR/>625,47=625<BR/>632,51=633<BR/>700,50=700 -<BR/>800,45=800<BR/>963,50=964<BR/>1000,56=1001<BR/>505,45=505<BR/>602,58=603<BR/>410,50=410<BR/>850,36=850<BR/>675,15=675<BR/>700,50=700 -<BR/>698,75=699<BR/>904,46=904<BR/>985,25=985<BR/>752,15=752<BR/>485,65=486<BR/>687,57=688<BR/>450,51=451<BR/>690,45=690<BR/>365,14=365<BR/>980,49=980<BR/>359,50=360<BR/>687,58=688<BR/>658,69=659<BR/>700,45=700<BR/>789,58=790<BR/>639,65=640<BR/>1000,49=1000<BR/>800,52=801<BR/>650,45=650<BR/>1002,74=1003<BR/>369,49=369<BR/>750,89=751<BR/>860,24=860<BR/>675,45=675<BR/>676,96=677<BR/>589,25=589<BR/> <BR/>Se pide:<BR/>Aplique los criterios de redondeo.<BR/>Se pide:<BR/>Aplique los criterios de redondeo. <BR/>Parte C:<BR/>Ejercicios a realizar:<BR/>2). Una vez aplicados los criterios de redondeo construya con los datos anteriores de la Parte B: una tabla de distribución de frecuencia por intervalos de clases y responda las siguientes preguntas.<BR/>• ¿Qué cantidad, proporción y porcentaje de días obtuvo la empresa 705,5$ en ventas como mínimo?<BR/>• ¿Qué cantidad, proporción y porcentaje de días obtuvo la empresa 806,5$ en ventas como máximo? <BR/>3). Explique cuáles son las ventajas y desventajas que tiene una tabla de distribución de frecuencia por intervalos de clases.<BR/><BR/><BR/>Ni Li Xi – Xs Ls f F<BR/>1 301.5 302-402 402.5 8 8<BR/>2 402.5 403-503 503.5 4 12<BR/>3 503.5 504-604 604.5 3 15<BR/>4 604.5 605-705 705.5 20 35<BR/>5 705.5 706-806 806.5 5 40<BR/>6 806.5 807-907 907.5 3 43<BR/>7 907.5 908-1008 1008.5 7 50<BR/><BR/><BR/>AC = 707<BR/>Ni = 7<BR/>i = 101<BR/>Xs = 1008Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15561351845630215368noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-50130721887153305012007-10-26T17:05:00.000-07:002007-10-26T17:05:00.000-07:00Hola! Soy Ruth Ortegano, de la carrera de Adm. Y G...Hola! Soy Ruth Ortegano, de la carrera de Adm. Y Gestión Municipal, Sección “B”. Solución de la Asignación de la UNIDAD II<BR/>DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS POR INTERVALOS DE CLASES:<BR/>Parte B:<BR/>Ejercicios a realizar:<BR/>1). A continuación se muestra una tabla de datos que indican las ventas de los últimos 50 días en dólares de la EMPRESA POLAR.<BR/><BR/>EMPRESA POLAR<BR/>301,75 302<BR/>1007,50 1008<BR/>360,45 360 <BR/>380,69 381<BR/>390,28 390<BR/>400,02 400<BR/>650,45 650<BR/>670,14 670<BR/>680,75 681<BR/>500,33 500<BR/>675,25 675<BR/>688,88 689<BR/>625,47 625<BR/>632,51 633<BR/>700,50 700<BR/>800,45 800<BR/>963,50 964<BR/>1000,56 1001<BR/>505,45 505<BR/>602,58 603<BR/>410,50 410<BR/>850,36 850 <BR/>675,15 675<BR/>700,50 700<BR/>698,75 699<BR/>904,46 904<BR/>985,25 985 <BR/>752,15 752<BR/>485,65 486<BR/>687,57 688<BR/>450,51 451<BR/>690,45 690<BR/>365,14 365<BR/>980,49 980<BR/>359,50 360<BR/>687,58 688<BR/>658,69 659 <BR/>700,45 700<BR/>789,58 790<BR/>639,65 640<BR/>1000,49 1000<BR/>800,52 801<BR/>650,45 650<BR/>1002,74 1003<BR/>369,49 369<BR/>750,89 751<BR/>860,24 860<BR/>675,45 675<BR/>676,96 677<BR/>589,25 589<BR/><BR/>Se pide:<BR/>Aplique los criterios de redondeo. <BR/>Parte C:<BR/>Ejercicios a realizar:<BR/>2). Una vez aplicados los criterios de redondeo construya con los datos anteriores de la Parte B: una tabla de distribución de frecuencia por intervalos de clases y responda las siguientes preguntas.<BR/><BR/>-Amplitud total: <BR/>At=Xs-Xi+1<BR/>At=1008-302+1=707<BR/>-At= Ls-Li<BR/>Ls=Xs+0,5=1008+0,5=1008,5<BR/>Li=Xi-0,5=302-0,5=301,5<BR/>At=1008,5-301,5+1=707<BR/>-Nº de Clases: <BR/>Ni=1+3,32(Logn)<BR/>Ni=1+3,32(Log50)<BR/>Ni=1+3,32(1,69)<BR/>Ni=6,64=7<BR/>-Intervalo de Clases: <BR/>i=At/Ni<BR/>i=707/7=101<BR/>d)Construcción de la Tabla: <BR/>Ni Li Xi-Xs Ls f F<BR/>1..301,5..302–402..402,5..8...8<BR/>2..402,5..403–506..503,5..4..12 <BR/>3..503,5..504–604..604,5..3..15<BR/>4..604,5..605–705..705,5..20.35 <BR/>5..705,5..706–806..806,5..5..40<BR/>6..806,5..807–907..907,5..3..43<BR/>7..907,5..908–1008.1008,5.5..50<BR/><BR/>¿Qué cantidad, proporción y porcentaje de días obtuvo la empresa 705,5$ en ventas como mínimo?<BR/>=50-35=15<BR/>Cant.=15<BR/>Proporc.=15/50=0,30<BR/>Porcentaje=0,30*100=30%<BR/><BR/>¿Qué cantidad, proporción y porcentaje de días obtuvo la empresa 806,5$ en ventas como máximo? <BR/>301.5 806.5=40<BR/>F=40<BR/>Proporc.=40/50= 0.80<BR/>Porcentaje=0.80*100= 80%<BR/><BR/><BR/>3) Explique cuáles son las ventajas y desventajas que tiene una tabla de distribución de frecuencia por intervalos de clases.<BR/>La tabla estadística ayuda a comprender de manera precisa una series de datos referidos a un problema especifico dandonos la oportunidad de resolver los mismos de forma optima, facilitandonos así el trabajo. No consigo ninguna desventaja, ya que nos permite agilizar trabajo. Sólo se necesita dedicación y concentración.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08905711465201294128noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-2157664669867979912007-10-25T18:16:00.000-07:002007-10-25T18:16:00.000-07:00Buenas Noche Profeso Como esta? le envio los resul...Buenas Noche Profeso Como esta? le envio los resultado del redondeo de la polar<BR/>301.75=302<BR/>1007.50=1008<BR/>360.45=360<BR/>380.69=381<BR/>390.28=390<BR/>400.02=400<BR/>650.45=650<BR/>670.140670<BR/>680.75=681<BR/>500.33=500<BR/>675.25=675<BR/>632.51=633<BR/>700.50=700<BR/>800.45=800<BR/>963.50=964<BR/>1000.56=1001<BR/>505.45=505<BR/>602.58=602<BR/>410.50=410<BR/>850.36=850<BR/>675.15=675<BR/>700.50=700<BR/>698.75=699<BR/>904.46=904<BR/>985.25=985<BR/>752.15=752<BR/>485.65=486<BR/>687.57=688<BR/>450.51=451<BR/>690.45=690<BR/>365.14=365<BR/>980.49=980<BR/>359.50=360<BR/>687.58=688<BR/>658.69=659<BR/>700.45=700<BR/>789.58=790<BR/>639.65=640<BR/>1000.49=1000<BR/>800.52=801<BR/>650.45=650<BR/>1002.74=1003<BR/>369.49=369<BR/>750.89=751<BR/>860.24=860<BR/>675.45=675<BR/>676.96=677<BR/>589.25=589Cortez Arickhttps://www.blogger.com/profile/01181002607769728698noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-88599098316565461572007-10-25T18:14:00.000-07:002007-10-25T18:14:00.000-07:00buenas noches profe es Milagros Villanueva301.75=3...buenas noches profe es Milagros Villanueva<BR/><BR/>301.75=302<BR/>1007.50=1008<BR/>360.45=360<BR/>380.69=381<BR/>390.28=390<BR/>400.02=400<BR/>650.45=650<BR/>670.140670<BR/>680.75=681<BR/>500.33=500<BR/>675.25=675<BR/>632.51=633<BR/>700.50=700<BR/>800.45=800<BR/>963.50=964<BR/>1000.56=1001<BR/>505.45=505<BR/>602.58=602<BR/>410.50=410<BR/>850.36=850<BR/>675.15=675<BR/>700.50=700<BR/>698.75=699<BR/>904.46=904<BR/>985.25=985<BR/>752.15=752<BR/>485.65=486<BR/>687.57=688<BR/>450.51=451<BR/>690.45=690<BR/>365.14=365<BR/>980.49=980<BR/>359.50=360<BR/>687.58=688<BR/>658.69=659<BR/>700.45=700<BR/>789.58=790<BR/>639.65=640<BR/>1000.49=1000<BR/>800.52=801<BR/>650.45=650<BR/>1002.74=1003<BR/>369.49=369<BR/>750.89=751<BR/>860.24=860<BR/>675.45=675<BR/>676.96=677<BR/>589.25=589Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08165310554449548910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-22123356142552430842007-10-25T18:11:00.000-07:002007-10-25T18:11:00.000-07:00BUENAS NOCHES PROFESORREPUESTADE LA EMPRESA POLAR3...BUENAS NOCHES PROFESOR<BR/>REPUESTADE LA EMPRESA POLAR<BR/>301.75=302<BR/>1007.50=1008<BR/>360.45=360<BR/>380.69=381<BR/>390.28=390<BR/>400.02=400<BR/>650.45=650<BR/>670.140670<BR/>680.75=681<BR/>500.33=500<BR/>675.25=675<BR/>632.51=633<BR/>700.50=700<BR/>800.45=800<BR/>963.50=964<BR/>1000.56=1001<BR/>505.45=505<BR/>602.58=602<BR/>410.50=410<BR/>850.36=850<BR/>675.15=675<BR/>700.50=700<BR/>698.75=699<BR/>904.46=904<BR/>985.25=985<BR/>752.15=752<BR/>485.65=486<BR/>687.57=688<BR/>450.51=451<BR/>690.45=690<BR/>365.14=365<BR/>980.49=980<BR/>359.50=360<BR/>687.58=688<BR/>658.69=659<BR/>700.45=700<BR/>789.58=790<BR/>639.65=640<BR/>1000.49=1000<BR/>800.52=801<BR/>650.45=650<BR/>1002.74=1003<BR/>369.49=369<BR/>750.89=751<BR/>860.24=860<BR/>675.45=675<BR/>676.96=677<BR/>589.25=589Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12553726799821805027noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-45655457404053529622007-10-20T14:34:00.000-07:002007-10-20T14:34:00.000-07:00EMPRESA POLAR301,75 = 3021007,50 = 1008360,45 = 36...EMPRESA POLAR<BR/>301,75 = 302<BR/>1007,50 = 1008<BR/>360,45 = 360<BR/>380,69 = 381<BR/>390,28 = 390<BR/>400,02 = 400<BR/>650,45 = 650<BR/>670,14 = 670<BR/>680,75 = 681<BR/>500,33 = 500<BR/>675,25 = 675<BR/>688,88 = 689<BR/>625,47 = 625<BR/>632,51 = 633<BR/>700,50 = 701<BR/>800,45 = 800<BR/>963,50 = 964<BR/>1000,56 = 1001<BR/>505,45 = 505<BR/>602,58 = 603<BR/>410,50 = 411<BR/>850,36 = 850<BR/>675,15 = 675<BR/>700,50 = 701<BR/>698,75 = 699<BR/>904,46 = 904<BR/>985,25 = 985<BR/>752,15 = 752<BR/>485,65 = 486<BR/>687,57 = 688<BR/>450,51 = 451<BR/>690,45 = 690<BR/>365,14 = 365<BR/>980,49 = 980<BR/>359,50 = 360<BR/>687,58 = 688<BR/>658,69 = 659<BR/>700,45 = 700<BR/>789,58 = 790<BR/>639,65 = 640<BR/>1000,49 = 1000<BR/>800,52 = 801<BR/>650,45 = 650<BR/>1002,74 = 1003<BR/>369,49 = 369<BR/>750,89 = 751<BR/>860,24 = 860<BR/>675,45 = 675<BR/>676,96 = 677<BR/>589,25 = 589Monica Zapatahttps://www.blogger.com/profile/08377666265701928892noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-27806697162732155562007-10-17T14:35:00.000-07:002007-10-17T14:35:00.000-07:00buenas tarde profesor es Osmary Alvarado aqui le p...buenas tarde profesor es Osmary Alvarado aqui le publique lo que le devia de la primera unidad devido a los inconvenientes que tenia parte A<BR/><BR/>Estadistica:es un conjunto de metodos y tecnicas matematicas que tienen por objeto agrupar sistematicamente, todos los hechos (eventos y sucesos) que se prestan a una valuacion numerica. <BR/><BR/>Poblacion: es una coleccion de datos que atañen a las caracteristicas de un grupo de individuos,objeto,elementos o hechos de indole similar o igual.<BR/><BR/>Muestra: es una parte de poblacion(sub conjunto. A menudo se analizan los datos apartados por una muestra de poblacion y luego se extrapolan a toda la poblacion.Una muestra puede ser o no representativa de una poblacion.<BR/><BR/>Parametro: Nos referimos a estas funciones,tales como las medias, desviaciones típicas,momentos, coeficientes de correlación, etc., con el nombre genérico de parámetros.Modernamente se reserva esta palabra para los valores de la población y para designar el valor correspondiente de la muestra se utiliza la parabra estadígrafo. Por lo tanto, una media muestral es un estadígrafo que estima la media de la población, que es un parámetro.<BR/><BR/>Estadistico:Una estadística es cualquier cantidad cuyo valor se pueda calcular a partir de datos muestrales. Antes de obtener datos, hay incertidumbre en cuanto a que valor resulta de cualquier estadística particular. Por lo tanto, una estadística es una variable aleatoria y estará denotada por una letra mayúscula; una minúscula se emplea para representar el valor calculado u observado de la estadística.<BR/><BR/>Parte B<BR/><BR/>1. si, porque con ella podemos diagnosticar y proyectar una extensa variedad de situaciones.<BR/><BR/>2.El número de personas que acuden a un centro comercial en un día.representa a datos discreto.<BR/><BR/>-La longitud de un centro de formación profesional.representa a datos continuos.<BR/><BR/>3.Población de unidades: es un grupo de entidades que tienen alguna característica cuantificable en común.Las unidades pueden ser personas, árboles, bacterias, compuestos químicos, etc.. Pueden ser finitas o infinitas en número. La característica cuantificable puede ser una variable continua o discreta.<BR/><BR/>-Población de observaciones:es un grupo que consiste en los valores numéricos de una característica cuantificable determinada en cada elemento de una población de unidades.La misma población de unidades tendrá en ocasiones mas de una población de observaciones asociada.<BR/><BR/>-Muestra de unidades:es un número finito de unidades procedentes de una población de unidades.<BR/><BR/>-Muestra de observaciones:es un número finito de observaciones procedentes de una población de observaciones.Es decir una muestra es una parte de una población que aislamos para estudiarla.<BR/>Parte C<BR/>1. Como sabe usted, en cualquier estudio científico es vital definir con precisión los términos. Por tanto, debe tratar de comprenderlos perfectamente todos ellos la primera vez que los ve. ¿Cuáles son los nuevos términos que ha aprendidos en esta unidad? Población Finita e infinita.<BR/>Datos discretos y continuos<BR/>2. ¿Por qué es importante un curso de estadística para usted como estudiante de administración?<BR/>Es imprescindible para mi como estudiante porque la estadística esta ligada estrechamente a mi carrera, si debo realizar un proyecto, tengo las bases para hacer el estudio necesario y además el conocer mas sobre la materia pierdo se miedo que le tengo y puedo mejorar mi desempeño estudiantil. <BR/>3. Indique en por lo menos diez situaciones de problemas que se puedan resolver con el uso de la estadística.<BR/>1. Estudio Socioeconómico para conocer que alumnos necesitan una beca estudiantil.<BR/>2. Determinar la producción de maíz entre los años 2000 y 2007.<BR/>3. Conocer la demanda de un producto en el mercado.<BR/>4. Deducir el ingreso nacional de un país.<BR/>5. Realizar un análisis económico basado en los siguiente parámetro: inflación, sueldo y salarios, tasa de interés activa, tasa de cambioUnknownhttps://www.blogger.com/profile/01817479132010049961noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-77915681317776086062007-10-15T14:44:00.000-07:002007-10-15T14:44:00.000-07:00Parte B:Ejercicios a realizar:1). A continuación s...Parte B:<BR/><BR/>Ejercicios a realizar:<BR/><BR/>1). A continuación se muestra una tabla de datos que indican las ventas de los últimos 50 días en dólares de la EMPRESA POLAR.<BR/><BR/>EMPRESA POLAR<BR/>301,75= 302<BR/>1007,50=1007<BR/>360,45= 360<BR/>380,69= 380<BR/>390,28= 390<BR/>400,02= 400<BR/>650,45=650<BR/>670,14=670<BR/>680,75=681<BR/>500,33=500<BR/>675,25=675<BR/>688,88=689<BR/>625,47=625<BR/>632,51=633<BR/>700,50=700<BR/>800,45=800<BR/>963,50=964<BR/>1000,56=1001<BR/>505,45=505<BR/>602,58=603<BR/>410,50=410<BR/>850,36=850<BR/>675,15=675<BR/>700,50=700<BR/>698,75=699<BR/>904,46=904<BR/>985,25=985<BR/>752,15=752<BR/>485,65=486<BR/>687,57=688<BR/>450,51=451<BR/>690,45=690<BR/>365,14=3654<BR/>980,49=980<BR/>359,50=360<BR/>687,58=688<BR/>658,69=659<BR/>700,45=700<BR/>789,58=790<BR/>639,65=640<BR/>1000,49=1000<BR/>800,52=801<BR/>650,45=650<BR/>1002,74=1003<BR/>369,49=369<BR/>750,89=751<BR/>860,24=860<BR/>675,45=675<BR/>676,96=677<BR/>589,25=589isaias tovarhttps://www.blogger.com/profile/09831503799659202736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-45092003672338219562007-10-15T14:19:00.000-07:002007-10-15T14:19:00.000-07:00unidad II:parte A.1.Distribuciòn de frecuencias:Es...unidad II:<BR/>parte A.<BR/><BR/>1.Distribuciòn de frecuencias:<BR/>Es un instrumento en donde los datos de muestra son recolectados y agrupados , dependiendo el tipo de variable considerada.<BR/><BR/>2. Tipos de distribuciòn de frecuencias: <BR/>Frecuencias ordinarias absolutas, relativas.<BR/>Frecuencias acumuladas absoluta , relativa .<BR/><BR/><BR/><BR/>LÍMITES APARENTES<BR/><BR/>Corresponde a los valores que aparecen en cada intervalo tanto en el límite inferior como en el superior.<BR/><BR/>LÍMITES REALES: <BR/><BR/>Corresponde a los valores que aparecen en cada intervalo pero en escala continua.<BR/><BR/><BR/>PASO PARA LA CONSTRUCIÓN DE UN TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS PARA CADA UNO DE LOS TIPOS.<BR/><BR/> .En general una tabla es una estructura constituida por “celdas” dispuestas en “filas” y “columnas”, que sirven para presentar información de forma clara y ordenada. En estadística se usa la tabla para presentar, por ejemplo, la distribución de frecuencia, o las medidas resumen de una o más variables, o los resultados del análisis inferencial.<BR/>¨<BR/>El primer pasó en la construcción de una tabla:<BR/> .Es definir el objetivo de la tabla, es decir, que información se quiere presentar.<BR/>¨ <BR/> .Un segundo paso:<BR/>Es definir la disposición de la información, es decir, que Información se presentará en las filas y que información se presentará en las Columnas. Por ejemplo, si se quiere presentar la distribución de frecuencia de la Variable “cargo del personal permanente de una planta”, una forma común es poner Los distintos valores de las categorías de la variable en las filas y los distintos tipos de Frecuencias en las columnas.<BR/><BR/><BR/>5)Pasos para la construcon de una tabla de distribucion de frecuencia: a) rango <BR/>b)numero tentativos de los intervalos de clase<BR/>c)tamoño de los intervalos de clase (tic) <BR/>d)limite inferior<BR/>e)limites superior<BR/>f)limites superior real.<BR/>g)marca de clase x.<BR/>h)clasificacion de los datos <BR/>i)conteo de frcuencia.<BR/>j) distribucion de frecuencia relativa<BR/>k)distrbucion de frecuencia acumulada.<BR/><BR/>6) Redondeo de datos:REDONDEO DE DATOS. El resultado de redondear un número tal como 72,8 al entero más próximo es 73, puesto que 72,8 está más cerca de 73 que de 72.<BR/> saludos profesor esta es la parte a de la segunda unidadisaias tovarhttps://www.blogger.com/profile/09831503799659202736noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-40263578346482206262007-10-13T09:38:00.000-07:002007-10-13T09:38:00.000-07:00Buenas tardes prof. es Aracelis Bonilla, a continu...Buenas tardes prof. es Aracelis Bonilla, a continuación le envío la primera asignación de la Unidad II<BR/><BR/>Parte A:<BR/><BR/>Contenido a Investigar:<BR/><BR/>DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS:<BR/><BR/>1. Distribución de Frecuencias: Es una agrupación de datos en condiciones que expresan el número de observaciones en cada categoría mutuamente excluyentes. Dando el número de observaciones de cada categoría.<BR/><BR/>2. Tipos de Distribución de Frecuencias: <BR/>a) Frecuencia Ordinaria<BR/>b) Frecuencia Acumulada<BR/><BR/>3. Frecuencias: Es la cantidad de veces en que se repite un dato.<BR/><BR/>4. Tipos de Frecuencias: <BR/>a) Frecuencia Ordinaria Absoluta.<BR/>b) Frecuencia Ordinaria Relativa<BR/>c) Frecuencia Acumulada Absoluta.<BR/>d) Frecuencia Acumulada Relativa.<BR/><BR/>5. Intervalos de Clases: Cuando los datos son muy grandes y los valores oportunos difieren poco entre sí en cuanto a su magnitud; es conveniente agruparlos en varias clases, por lo cual se dividen en recorrido o intervalo total de variación en intervalos más pequeños. En base a dichos intervalos se hace el recuento de las frecuencias absolutas.<BR/><BR/>6. Límites Aparentes: <BR/><BR/>7. Límites Reales.<BR/><BR/>8. Pasos para la Construcción de una Tabla de Distribución de Frecuencias para cada uno de los tipos: Primeramente se recoge la información de la muestra resumida de una tabla llamada Distribución de frecuencia, en lo que cada valor de la variable se le asocian determinados números de veces que ha aparecido, su proporción con respecto a otros valores de la variable.<BR/><BR/>9. Marca de Clases o Punto Medio: Punto que parte a la clase en dos porciones iguales. Es el promedio entre los límites superior e inferior de la clase.<BR/><BR/>10. Redondeo de Datos: Viene siendo el resultado de redondear un número tal, ej. 52,7 al entero más próximo es 53, bien que 52,7 es el más cercano a 53 que 52. Similarmente, 52,7247 redondeado al número decimal con dos decimales, el redondeo es útil al minimizar la acumulación de errores cuando se abarca un número grande de operaciones. <BR/> <BR/><BR/>REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE FRECUENCIAS<BR/><BR/>1. Histograma de Frecuencias: grafica en la que las clases se indican en el eje horizontal y la frecuencia de clases en eje vertical. Las frecuencias de clases se representan por la altura de las barras, y las barras se trazan adyacentes una a la otra.<BR/><BR/>2. Polígono de Frecuencias: es semejante a un Histograma. Consiste de segmentos de líneas que conectan los puntos formados por la intersección del punto medio de clase y la frecuencia de clase.<BR/><BR/>3. Diagrama Circular o de Pastel: se utiliza para describir datos de nivel nominal.<BR/><BR/>4. Diagrama de Barras: permite visualizar de forma sencilla la distribución de una variable cualitativa, tanto para las frecuencias absolutas como para las relativas. Sobre el eje horizontal se coloca las clases de las variables y sobre el eje vertical se coloca en una línea continua los valores desde cero hasta el valor máximo alcanzado por la frecuencia más grade de la variable o un valor que lo sobre pase (clases de frecuenta absoluta). La frecuencia se indica por la altura de la barra siendo odas del mismo anchoDiplomado en Componente Docente Socialista a Distancia. Módulo: Evaluación y Gestión de los Aprendizajes. Módulo: Defensa Integral de la Naciónhttps://www.blogger.com/profile/11607263626396024593noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-55101317760443888832007-10-12T19:20:00.000-07:002007-10-12T19:20:00.000-07:00Buenas noches profedor le escribe el bachiller vas...Buenas noches profedor le escribe el bachiller vasquez josè manuel estudiante de administraciòn secciòn "B" nocturno.<BR/><BR/>UNIDAD NRO.2<BR/>PARTE A.<BR/><BR/>DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS.<BR/>Es un mètodo para organizar y resumir datos en una tabla estadistica.<BR/>TIPOS DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS.<BR/>-Frecuencia uniforme.<BR/>-Frecuencia triangular.<BR/>-Frecuencia binomial.<BR/>-Frecuencia sesgada hacia la derecha.<BR/>-Frecuencia sesgada hacia la izquierda.<BR/>-Frecuencia asimetrica.<BR/><BR/>FRECUENCIA.<BR/>Es un numero de datos que aparecen en un colectivo, consecuentemente si una variable estadistica toma valores.Cantidad de veces que se repite un mismo dato.<BR/><BR/>TIPOS DE FRECUENCIA.<BR/>-Frecuencia ordinaria absoluta.<BR/>-Frecuencia ordinaria relativa.<BR/>-Frecuencia acumulada absoluta.<BR/>-Frecuencia acumulada relativa.<BR/><BR/>INTERVALOS DE CLASE O LIMITES APARENTE.<BR/>Son casos de clases representados en forma de intervalos. varibles continuas que poseen extremos llamados limites superior y limites inferior.<BR/><BR/>LIMITES REALES.<BR/>Es aquellq donde cuyo nùmero de observaciones asociadas en cada clase se ha convertido en una frecuencia relativa dividiendo entre el nùmero total de observaciones de toda la distribuciòn.<BR/><BR/>MARCA DE CLASE O PUNTO MEDIO.<BR/>No es mas que una formaabreviada de presentar un intervalo mediante uno de sus puntos.<BR/><BR/>REDONDEO DE DATOS.<BR/>Es la representación en decimal que se usa en la practica con un nùmero reducido de digitos.<BR/><BR/>PRESENTACION GRAFICA DE FRECUENCIA.<BR/>Los cuadros estadisticos: La estadistica es una disciplina nos enseña a organizar los datos recogidos para poder analizar sus caracteristicas y posteriormente inferir a partir de las muestras tomadas.<BR/><BR/>HISTOGRAMA DE FRECUENCIA.<BR/>Es grafico que sirve para representar una distribuciòn de frecuencia. este gafico esta formado por un conjunto de rectangulos(caso de variables continuas).<BR/><BR/>POLIGONO DE FRECUENCIA.<BR/>Es un gràfico pormado por lineas quebradas que tiene los centros de las clases representadas en un eje horizontal(eje de las x) y las frecuencias de las clases en un eje vertical (eje de las y).<BR/><BR/>DIAGRAMA DE BARRA.<BR/>Es un conjunto de valores observados,tales como datos de producciòn o ventas, durante una serie de periodos temporales secuencialmente ordenados.<BR/><BR/>PASOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA TABLA DE DISTRIBUCION DE FRECUENCIAS PARA CADA UNO DE LOS TIPOS.<BR/>Uno de los primeros pasos que se realizan en cualquier estadistico es la tabulaciòn de resultados, es decir recoge la informaciòn de la muestra resumida en una tabla que denominaremos distribuciòn de frecuencia.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18384160482677533628noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-5873714481078835252007-10-12T14:44:00.000-07:002007-10-12T14:44:00.000-07:00Distribucion de frecuencia: Una tabla que muestra ...Distribucion de frecuencia: Una tabla que muestra la frecuencia, o numero de ocurrencia, de sierto conjunto particular de datos.<BR/>2.) Tipos de distribucion de frecuencia:<BR/>A) frecuencia absoluta ordinaria.<BR/>B) Frecuencia relativa<BR/>C) Prcentaje<BR/>D) Porcentaje acumulado<BR/><BR/>3.) Que es Frecuencia: Es una medida para indicar el numero de repeticiones de cualquier fenomenos o sucesos periodicos en una unidad de tiempo. <BR/><BR/>4.) Intervalo de clase: en ocaciones, no se utilizan simbolos para marcar los elementos de la muestra, se utilizan los intervalos de clase como los puntos representativos del punto medio. <BR/><BR/>5.) Intervalo Real: Los intervalos numéricos en R son conjuntos de números reales y se representan mediante un segmento con o sin extremos. Pueden ser acotados o no acotados:<BR/><BR/>6.) Paso para la construccion de una tabla de distribucion de frecuencia.<BR/>A) Rango: <BR/>B) Numeros tentativos de los intervalos de clase <BR/>C) Tamaño de intervalo de clase (Tic) <BR/>D) Limite inferior<BR/>E) limite superior<BR/>F) limite superior real<BR/>G) marca de clase (X)<BR/>H) Clasificacion de los datos <BR/>I) Conteo de frecuencia <BR/>J) distribucion de frecuencia relativa <BR/>K) distribucion de frecuencia acumulada <BR/><BR/>7.) Redondeo de datos: Es el resultado de redondear un numero tal como 72,8 al entero mas proximo es 73, puesto que 72,8 esta mas cerca de 73 que de 72.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/17899888889737372262noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-72892130875087168862007-10-12T12:55:00.000-07:002007-10-12T12:55:00.000-07:001: Tipos de distribucion de frecuencias:a) Frecuen...1: Tipos de distribucion de frecuencias:a) Frecuencia absoluta<BR/>b)Relativa c)Porcentaje d)Porcentaje acumulado.<BR/><BR/><BR/>2)intervalos de clase:el intervalo de clases en ocasiones, cuando no se utiliza símbolos para marcar los elementos de la muestra, se utilizan los intervalo de clase como los puntos representativos <BR/>del punto medio, en este caso el punto medio clase<BR/><BR/> 3)Frecuencia: es una medida para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en una unidad de tiempo<BR/><BR/>4)Intervalos reales: Las variables de intervalo pueden ser de dos tipos: continuas y discretas.<BR/><BR/> <BR/>Las variables son discretas cuando, en un intervalo determinado, sólo pueden tomar un número finito de valores. Siendo por lo general estos valores los números naturales 1, 2, 3... <BR/><BR/>Un ejemplo son el número de hijos, el número de habitaciones de una vivienda, el número de matrimonios de una persona...<BR/><BR/>(Por ejemplo, dentro del intervalo de 0 a 20, estas variables sólo podrían tomar como máximo 21 valores distintos). <BR/><BR/>Las variables continuas, por el contrario, pueden, y de hecho es así, tomar un número infinito de valores en cualquier intervalo dado. (Supongamos el mismo intervalo anterior de 0 a 20).<BR/><BR/>Ejemplos de variables continuas son la edad, la distancia entre dos puntos... <BR/>arca de clase<BR/>5)Pasos para la construcon de una tabla de distribucion de frecuencia: a) rango <BR/>b)numero tentativos de los intervalos de clase<BR/> c)tamoño de los intervalos de clase (tic) <BR/>d)limite inferior<BR/>e)limites superior<BR/>f)limites superior real.<BR/>g)marca de clase x.<BR/>h)clasificacion de los datos <BR/>i)conteo de frcuencia.<BR/>j) distribucion de frecuencia relativa<BR/>k)distrbucion de frecuencia acumulada.<BR/><BR/>6) Redondeo de datos:REDONDEO DE DATOS. El resultado de redondear un número tal como 72,8 al entero más próximo es 73, puesto que 72,8 está más cerca de 73 que de 72.<BR/><BR/>Distribucion de frecuencia:Una tabla que muestra la frecuencia, o número de ocurrencias, de cierto conjunto particular de datos.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/14677729172076356333noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-48625008901703244732007-10-12T09:30:00.000-07:002007-10-12T09:30:00.000-07:00Buenos días profesor:DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS: ...Buenos días profesor:<BR/><BR/><BR/><BR/>DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS: <BR/> <BR/> Una distribución de frecuencias es una tabla de datos, referentes a una variable, en la que se contienen las diversas clases, categorías valores de la variable, junto con sus frecuencias, o veces que se repite cada categoría o valor en las unidades de observación de la población o muestra observada.<BR/><BR/><BR/>TIPOS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS:<BR/><BR/>Distribución Uniforme: Las frecuencias tienen todas las mismas alturas<BR/><BR/>Distribución Triangular: Los datos se distribuyen dando forma a un triangulo.<BR/><BR/>Distribución Binomial Simétrica: Presenta simetría con dos modas.<BR/><BR/>Distribución Sesgada hacia la Izquierda: Los datos se concentran hacia la izquierda de la distribución.<BR/><BR/>Distribución Sesgada hacia la Derecha: Los datos se concentran hacia la derecha de la distribución.<BR/><BR/>Distribución asimétrica: No presenta uniformidad en la distribución de los datos.<BR/><BR/><BR/>FRECUENCIAS:<BR/> <BR/> Es el número de datos o elementos de la muestra, que caen en un mismo intervalo de clase. Es decir, que sus valores quedan totalmente comprendidos dentro de los linderos de ese mismo intervalo.<BR/><BR/><BR/>TIPOS DE FRECUENCIAS:<BR/>FRECUENCIA SIMPLE ABSOLUTA<BR/> El número de veces que se observa un mismo ítem (Los datos de una misma magnitud o clase), o la cantidad d datos que caen en un mismo intervalo.<BR/>FRECUENCIA SIMPLE RELATIVA<BR/> Es la relación geométrica entre la frecuencia absoluta y el total de datos. O sea, el cociente de dividir el número de veces que aparece un dato de un intervalo, entre la totalidad de los datos que conforman la muestra de que se trate.<BR/><BR/>FRECUENCIA ACUMULADA<BR/> Es la suma de las frecuencias de un intervalo de clase, con todas las frecuencias de los intervalos que le preceden.<BR/>De modo que también habrá frecuencias acumuladas absolutas y frecuencias acumuladas relativas.<BR/>FRECUENCIA ACUMULADA ABSOLUTA<BR/> Es la acumulación o suma de todas las frecuencias absolutas hasta el intervalo de clase considerado, inclusive.<BR/>FRECUENCIA ACUMULADA RELATIVA<BR/> Viene a ser la acumulación de todas las frecuencias relativas hasta el mismo intervalo considerado, inclusive.<BR/><BR/>LÍMITES APARENTES<BR/><BR/>Corresponde a los valores que aparecen en cada intervalo tanto en el límite inferior como en el superior.<BR/><BR/>LÍMITES REALES: <BR/><BR/>Corresponde a los valores que aparecen en cada intervalo pero en escala continua.<BR/><BR/><BR/>PASO PARA LA CONSTRUCIÓN DE UN TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS PARA CADA UNO DE LOS TIPOS.<BR/><BR/> En general una tabla es una estructura constituida por “celdas” dispuestas en “filas” y “columnas”, que sirven para presentar información de forma clara y ordenada. En estadística se usa la tabla para presentar, por ejemplo, la distribución de frecuencia, o las medidas resumen de una o más variables, o los resultados del análisis inferencial.<BR/>¨<BR/> El primer pasó en la construcción de una tabla:<BR/> Es definir el objetivo de la tabla, es decir, que información se quiere presentar.<BR/>¨ <BR/> Un segundo paso:<BR/> Es definir la disposición de la información, es decir, que Información se presentará en las filas y que información se presentará en las Columnas. Por ejemplo, si se quiere presentar la distribución de frecuencia de la Variable “cargo del personal permanente de una planta”, una forma común es poner Los distintos valores de las categorías de la variable en las filas y los distintos tipos de Frecuencias en las columnas.<BR/><BR/><BR/><BR/><BR/>INTERVALO DE CLASES: <BR/> <BR/> Una clase esta definida por un límite inferior y un límite superior. A la diferencia entre él limite superior y él limite inferior de una clase se la llama intervalo de clase; Este indica el recorrido o rango de los valores incluidos en una clase.<BR/><BR/>PUNTO MEDIO DE CLASE O MARCA DE CLASE:<BR/> <BR/> Para fines de análisis de datos, los valores de las clases se representan a través del punto medio de clase o marca de clase. El punto medio de clase se define como la semi-suma de los límites de clase. El punto medio de clase se identifica como Xi, donde Xi = ½ (limite superior + limite inferior).<BR/><BR/><BR/>DIAGRAMA DE BARRA.<BR/> <BR/> El diagrama es utilizado para representar gráficamente distribuciones discretas de frecuencias no agrupadas. Se llama así porque las frecuencias de cada categoría de la distribución se hacen figurar por trazos o columnas de longitud proporcional, separados unos de otros.<BR/><BR/>-HISTOGRAMAS DE FRECUENCIAS:<BR/> El histograma es una de las gráficas mas ampliamente utilizadas y una de las mas fáciles de entender. Un histograma describe una distribución de frecuencia utilizando una serie de rectángulos adyacentes donde la altura de cada rectángulo es proporcional a la frecuencia de clase que representa. <BR/><BR/>POLÍGONO DE FRECUENCIAS:<BR/> <BR/> El polígono de frecuencia consiste de segmentos de línea conectando los puntos formados por la intersección de las marcas de clase y las frecuencias de clase.<BR/> El polígono de frecuencia relativa es similar al anterior solo que en este se muestran porcentajes, es decir las frecuencias relativas de cada clase.<BR/><BR/>REDONDEO DE DATOS: <BR/><BR/> El resultado de redondear un número tal como 72,8 al entero más próximo es 73, puesto que 72,8 está más cerca de 73 que de 72. Análogamente, 72,8 146 redondeado al número decimal con dos decimales será 72,81, puesto que 72,8146 está más cerca de 72,81 que de 72,82. ¡En el redondeo de 72,465 a un decimal con aproximación de centésimas, nos encontramos con el dilema de que 72,465 está justamente a la mitad de recorrido entre 72,46 y 72,47. Se acostumbra en tales casos redondear al número par más próximo que antecede al 5. Así, 72,465 se redondea a 72,46; 183,575 se redondea a 183,58; redondeando 116.500.000 con aproximación de millones será 116.000.000. Esta práctica es especialmente útil al minimizar la acumulación de errores de redondeo cuando se abarca un número grande de operaciones.<BR/><BR/>DIAGRAMAS CIRCULARES O DE PASTEL<BR/> <BR/> Un diagrama circular es una figura en forma de pastel cuyas piezas representan divisiones de una cantidad total, como podría serio la distribución de las ventas en dólares de una compañía.<BR/> Un diagrama circular de porcentajes es aquel cuyos valores han sido convertidos a porcentajes para facilitar su comparación.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10976352849880726631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-7454754479603571042007-10-12T09:28:00.000-07:002007-10-12T09:28:00.000-07:00BUENOS DIAS , JULIO LANDAEZ ADM. SECCION NOCTURNA ...BUENOS DIAS , JULIO LANDAEZ ADM. SECCION NOCTURNA .<BR/>DISTRIBUCIÒN DE FRECUENCIAS:<BR/>1.Distribuciòn de frecuencias:<BR/>Es un instrumento en donde los datos de muestra son recolectados y agrupados , dependiendo el tipo de variable considerada.<BR/><BR/>2. Tipos de distribuciòn de frecuencias: <BR/>Frecuencias ordinarias absolutas, relativas.<BR/>Frecuencias acumuladas absoluta , relativa .<BR/><BR/>3.Frecuencias:<BR/>Cantidad de veces que se repite un dato.<BR/><BR/>4.Tipos de frecuencias:<BR/>Frecuencia ordinaria, acumulada.<BR/><BR/>5.Intervalo de clase:<BR/>Es cada uno de los grupos de valores ubicados en una fila , de una tabla de frecuencia.<BR/><BR/>6.Limite aparente:<BR/><BR/>7.limites reales:<BR/>Son expresados en valor real, es decir , que no son fraccionados.<BR/><BR/>9. Marca de clase o punto medio.<BR/>El punto medio, es el valor que resulta de la semi suma de los limites aparententes y reales , es decir el punto medio del intervalo.<BR/><BR/>10.Redondeo de datos .<BR/>Este sistema espesificamente es ùtil para minimizar la acumulaciòn de errores de redondeo cuando se abarca un nùmero grande de operaciòn.<BR/><BR/>REPRESENTACÍON GRÀFICAS DE FRECUENCIAS:<BR/><BR/>1.Histograma de frecuencias:<BR/>Es una representaciòn gràfica de una variable en forma de barras , donde la superficìe de cada barra es proporcional a la frecuenciade los valores representados .<BR/><BR/>2.Poligono de frecuencias:<BR/>Debe comensar en cero y terminar en cero . Es una grafica de lineas de una distribuciòn de frecuencias (dato no agrupado).<BR/><BR/>3.Diagrama circular o de pastel.<BR/>Es una representacion grafica de forma circular ,donde cada porciòn del pastel representa una frecuencia.<BR/><BR/>4.Diagrama de barras.<BR/>Representacìon grafica donde cada barra representa una frecuencia parcial.<BR/><BR/>atentamente . JULIO LANDAEZ.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/12731076126200731219noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-69414953975229665992007-10-11T14:33:00.000-07:002007-10-11T14:33:00.000-07:00PARTE "B"1. si, porque con ella podemos diagnostic...PARTE "B"<BR/><BR/>1. si, porque con ella podemos diagnosticar y proyectar una extensa variedad de situaciones.<BR/>2.- De los siguientes eventos, diga cuáles representan datos discretos, y cuáles datos continuos.<BR/><BR/>a)· El número de personas que acuden a un centro comercial en un día.<BR/>R.- discreto.<BR/><BR/>b) Las temperaturas registradas cada media hora en un paciente.<BR/>R.- continuo<BR/><BR/>c) El tiempo de vida de los fusibles de televisión producidos por una empresa.<BR/>R.-continuo.<BR/><BR/>d) El ingreso anual de los profesionales universitarios.<BR/>R.-continuo<BR/><BR/>e) · La longitud de un centro de formación profesional.<BR/>R.-continuo<BR/><BR/>3. A través de 2 ejemplos explique que es:<BR/>§ Población.<BR/>§ Muestra.<BR/>§ Estadístico.<BR/>§ Parámetro.<BR/><BR/>a) Población.<BR/>. unrebaño conformado por 2000<BR/>vacas<BR/>. las personas que viven en unmunicipio.<BR/>b) Muestra.<BR/>. un grupo dela poblacion.<BR/>. los alumnos de una secion,tomando la uniiversidad como poblacion.<BR/>c)Estadístico.<BR/>.lamediamuestreal.<BR/>.desviaacion tipico muestreal.<BR/>d) parametro.<BR/>. lamedia poblcion.<BR/>.la desviaciontipico poblcional.<BR/><BR/>Parte C<BR/><BR/>1. Como sabe usted, en cualquier estudio científico es vital definir con precisión los términos. Por tanto, debe tratar de comprenderlos perfectamente todos ellos la primera vez que los ve. ¿Cuáles son los nuevos términos que ha aprendidos en esta unidad?<BR/>R.- he aprendido, que es poblacion, muestero, parametro,variables(nominales,ordinales)entre otros<BR/><BR/><BR/>2. ¿Por qué es importante un curso de estadística para usted como estudiante de administración?<BR/>R.- este nos facilitara nuestro desenpeño laboral, estudiantil y para hacerposibles estudios delas comunidades.<BR/><BR/>3. Indique en por lo menos diez situaciones de problemas que se puedan resolver con el uso de la estadística.<BR/>1. Estudio Socioeconómico para conocer que alumnos necesitan una beca estudiantil.<BR/>2. Determinar la producción de maíz entre los años 2000 y 2007.<BR/>3. Conocer la demanda de un producto en el mercado.<BR/>4. Deducir el ingreso nacional de un país.<BR/>5. Realizar un análisis económico basado en los siguiente parámetro: inflación, sueldo y salarios, tasa de interés activa, tasa de cambioUnknownhttps://www.blogger.com/profile/04702732806924978687noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-26638799674825691892007-10-11T08:53:00.000-07:002007-10-11T08:53:00.000-07:00Buenas tardes profesor hoy es que pude entrar por ...Buenas tardes profesor hoy es que pude entrar por que una compañera me ayudo. <BR/><BR/>República Bolivariana de Venezuela<BR/>Ministerio del Poder Popular para la Defensa<BR/>Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA)<BR/>Administración y Gestión Municipal Sección “B”<BR/>Diana Carolina Gómez Palencia 17.489.065<BR/><BR/>PARTE A<BR/>La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.<BR/>Un estadístico es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra con el objetivo de estimar o contrastar características de una población o modelo estadístico.<BR/>La población, también llamada universo o colectivo es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.<BR/>Llama parámetro a un valor representativo de una población, como la media aritmética, una proporción o su desviación típica.<BR/>Una muestra estadística es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.<BR/>Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).diana carolina gomez palenciahttps://www.blogger.com/profile/07774644881798889309noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-79251819138866846532007-10-08T16:10:00.000-07:002007-10-08T16:10:00.000-07:00MILAGROS VILLANUEVAADMINISTRACION Y GESTION MUNICI...MILAGROS VILLANUEVA<BR/>ADMINISTRACION Y GESTION MUNICIPAL SECCION "B" NOCTURNO. GRACIASUnknownhttps://www.blogger.com/profile/08165310554449548910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-24259785860251275922007-10-08T16:08:00.000-07:002007-10-08T16:08:00.000-07:00Parte A1) ¿Que es Estadística?La estadística es un...Parte A<BR/><BR/>1) ¿Que es Estadística?<BR/><BR/>La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales y usadas en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales.<BR/>2) ¿Qué es Estadístico?<BR/> Expresión matemática de una función de valores de una muestra.<BR/>3) ¿Que es población?<BR/>Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes.<BR/><BR/>4) ¿Qué es muestra?<BR/>Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla.<BR/><BR/>5) ¿Qué es Parámetro? <BR/><BR/>Es el número que se obtiene a partir de los datos de una distribución estadística y que sirve para sintetizar alguna característica relevante de la misma.<BR/><BR/>Parte B<BR/><BR/>1) Por supuesto, ya que por medio de ella se puede manejar diversos datos que nos generara resultados específicos con una mayor rapidez y eficacia, de una manera clara y concisa lo cual acertara una toma de decisión correcta.<BR/><BR/>2) Es discreto.<BR/>- Es continuo.<BR/>- Es discreto.<BR/>- Es continuo.<BR/>- Es continuo.<BR/><BR/>3) Ejemplos:<BR/><BR/>a) Población: estudiantes de la U.N.E.F.A.<BR/>Muestra: Sección “B” nocturna, de administración y Gestión Municipal.<BR/>Parámetro: promedio de notas.<BR/><BR/>b) población: estudio de la clase social baja del municipio falcón.<BR/>Muestra: sector vallecito.<BR/>Parámetro: Cantidades de habitante.<BR/><BR/>Parte c<BR/>1)<BR/>- variable continua<BR/>- variable discreta<BR/>- parámetro.<BR/><BR/>2) si bien sabemos, la administración se basa en datos numéricos, y la estadística es la ciencia que se encarga del estudio de datos numéricos para transformarlo en un resumen o análisis de la información facilitándonos la toma de decisiones, por lo tanto creo que es necesarios manejar estos términos en su amplia expresión.<BR/><BR/>- promedio de notas.<BR/>- Promedio de edades en escala.<BR/>- habitantes de una ciudad determinada.<BR/>- profesionales que existen en una región.<BR/>- Embarazos precoz<BR/>- Casos de dengue <BR/>- Población estudiantil del país.<BR/>- Usuarios de un servicio.<BR/>- Cálculos de compra.<BR/>- Visita de Turistas extranjeros en nuestro país anualmente.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/08165310554449548910noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-44116799409434236902007-10-06T07:14:00.000-07:002007-10-06T07:14:00.000-07:00Buenos días Profesor disculpe por la tardanza no ...Buenos días Profesor disculpe por la tardanza no volverá a pasar gracias:<BR/><BR/>PARTE” A”<BR/><BR/>ESTADÍSTICA:<BR/><BR/> Estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como sacar conclusiones validas y tomar dediciones razonables basadas en tal análisis.<BR/><BR/> ESTADÍSTICOS:<BR/> <BR/> Correspondientes a distribuciones con una variable se pueden clasificar del siguiente modo: medidas de centralización, medidas de dispersión y medidas de posición.<BR/><BR/>POBLACIÓN:<BR/><BR/> Es la totalidad de los elementos que se desean estudiar acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones.<BR/><BR/>PARÁMETRO: <BR/><BR/> Es una variable, propiedad medidle cuyo valor está determinado por las características del sistema<BR/><BR/>MUESTRA:.<BR/><BR/><BR/> En los estudios estadísticos, en vez de analizar la totalidad de la población o universo, se acude al recurso de considerar solamente una parte, a la cual se le llama muestra. <BR/><BR/>PARTE “B”<BR/><BR/><BR/>1) ¿Cree usted que la estadística le ayude en la toma de decisiones como futuro profesional. Explique<BR/><BR/> Es importante porque con ella podemos resolver cualquier problemática numérica ya que se encarga de planear, reunir, organizar, analizar, controlar, y ejecutar cualquier objetivo con las herramientas necesarias<BR/> <BR/>2) De los siguientes eventos, diga cuáles representan datos discretos, y cuáles datos continuos.<BR/>- El número de personas que acuden a un centro comercial en un día. (discreto).<BR/>- Las temperaturas registradas cada media hora en un paciente. (Continuos).<BR/>- El tiempo de vida de los fusibles de televisión producidos por una empresa. (discretos).<BR/>- El ingreso anual de los profesionales universitarios. (discreta).<BR/>- La longitud de un centro de formación profesional. (continuos).<BR/>CONTINUACIÓN DE LA PARTE “B”<BR/><BR/>POBLACIÓN: Ejemplo<BR/><BR/><BR/><BR/>El numero de inmigrantes en el país.<BR/>Cuantos habitantes hay en el país.<BR/><BR/><BR/>MUESTRA:<BR/><BR/> El tipo sanguíneo de un paciente resulto la misma característica de su grupo sanguíneo.<BR/><BR/>De las secciones A y B de administración tomar el promedio de notas de estudiantes entre 18 y 20 puntos.<BR/><BR/>ESTADISTICO:<BR/><BR/>En la empresa la fina la producción de mantequilla fue de 5.500 cajas<BR/><BR/>En un salón de clase la matricula es de 35 alumnos fueron reprobado 10 alumnos.<BR/><BR/>PARAMETRO: <BR/><BR/> La Empresa la Fina se caracteriza por la mayor cantidad de productos fabricados que la Empresa Alimentos pro ALCA<BR/><BR/> Los niños de tinaquillo del sector Matías Salazar II, fueron vacunados contra la fiebre amarrilla entres las edades comprendidas del 01 a 30 años.<BR/><BR/>Como sabe usted, en cualquier estudio científico es vital definir con precisión los términos. Por tanto, debe tratar de comprenderlos perfectamente todos ellos la primera vez que los ve. ¿Cuáles son los nuevos términos que ha aprendidos en esta unidad? Estadística, Muestra, parámetro, población.<BR/><BR/>¿Por qué es importante un curso de estadística para usted como estudiante de administración?<BR/> Es importante tener conocimiento de estadística ya que en nuestra carrera como administradores vamos a manejar mucho la parte contable, caculos, promedios, entre otros.<BR/><BR/> 3-- Indique en por lo menos diez situaciones de problemas que se pueden resolver con el uso de la estadística.<BR/><BR/> Natalidad y Mortalidad de niños en nuestro país.<BR/> Extranjeros y nacionalizados en el país.<BR/> Cuantas personas infectadas con la enfermedad contra el SIDA en el país.<BR/> Desempleo.<BR/> Pobreza.<BR/> Delitos.<BR/> Crímenes.<BR/> Analfabetismo.<BR/> Cuantas personas afectadas contra el cáncer.<BR/> control forestal de los recursos naturales renovables.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/10710378000525643107noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6160549334137755309.post-88775773961757999192007-10-05T19:34:00.000-07:002007-10-05T19:34:00.000-07:00Parametros y estadisticos:las carasteristicas omed...Parametros y estadisticos:las carasteristicas omedidas calculadas en una muestra, tales como la aritmetica,la desviacion tipica(s),la poblacion se denomina parametros.<BR/>Parte:B<BR/>1=discreto.<BR/>2=continuo.<BR/>3=continuo.<BR/>4=continuo.<BR/>5=continuo.1413335https://www.blogger.com/profile/05029649519356424978noreply@blogger.com